21 sept 2009

El aborto

El aborto es la interrupción del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del feto, el cual tiene diversos tipos como por ejemplo el método de succión, el cual rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae. Actualmente se están realizando en todos los países del mundo, aproximadamente 50 millones de abortos al año, 50 millones de crímenes. Jamás la humanidad había llegado a tan bajo grado de degeneración y de barbarie.
El Aborto está penalizado en todas sus formas en Chile, uno de los pocos países en América del Sur. No obstante, y lamentablemente, las mujeres abortan en Chile en cifras que aún no podemos determinar, ya que muchos son muchos los abortos realizados. Mas aún, en un número de casos cuya manifestación puntual se ve en los medios de prensa, mujeres violadas, mujeres con riesgo de muerte o mujeres cuyo feto es inviable, se enfrentan a verdaderos vía crucis personales y familiares para acatar la ley chilena.
Generalmente las mujeres realizan un Aborto por miedo y la falta de apoyo de sus familias por ser madres adolescentes las que más lo realizan.Las mujeres que realizan un aborto pueden verse afectadas por infecciones, daños al útero, consecuencias psicológicas e incluso la muerte.
Las consecuencias psicológicas pueden ser:
a) Desasosiego y tristeza ("No tiene el alma en paz, ni el espíritu en paz").
B) Revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo, aunque pasen 5, 10, 15 años recuerda la vestimenta de la enfermera, las paredes de la habitación donde el aborto sucedió y se pregunta a menudo ¿cómo sería mi niño ahora?, suelen justificarlo diciendo que no tenían otra opción, que no podía hacer otra cosa, pero ese pensamiento vuelve.
C) El estadio siguiente, es una gran depresión: Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, perdiendo interés por las cosas que antes eran interesantes en su vida, y a veces no ve otras salidas que el suicidio
Por eso pienso, que quizá uno de los argumentos más poderosos que puede haber en contra del aborto, es precisamente las consecuencias psicopatológicas, porque es mas difícil sacar a un bebe del pensamiento que del útero. Es por eso que el Aborto es una aberración contra la vida de un ser que tiene derecho a vivir .

No hay comentarios:

Publicar un comentario